Sistemas Avanzados
en Defensa y Seguridad

®

BATALEMO COMBAT SYSTEM

Como consecuencia de muchos años de experiencia dedicados a la formación y el entrenamiento en técnicas y tácticas de combate,SADS ha creado y desarrollado una metodología de enseñanza con un estilo propio y exclusivo,lo llamamos Batalemo Combat System y es la base del programa de entrenamiento de los instructores dentro de nuestro Departamento Especial de Instrucción.

 

Se trata de un sistema de combate con una base marcial adaptada a un sistema moderno muy eficaz, con una gran versatilidad y fácil aprendizaje.

 

Muchos de los practicantes actuales de artes marciales, que no se sienten satisfechos con el estilo que practican, suelen cambiar con frecuencia, pensando que así lograrán encontrar un método que se amolde a sus necesidades. Pero el problema no está en el método, sino en la enseñanza.

 

Al alumno se le enseñan muchísimas técnicas para resolver muchos ataques, técnicas que pueden ser maravillosas y muy efectivas para aquel que las creó, pero que pueden no serlo tanto para aquel que las imita con más o menos fortuna. Las mejores técnicas, pueden ser grandes errores si son realizadas por el alumno como un ejercicio de memoria.

 

En el Batalemo Combat System  se fomenta y se entrena  la base técnica imprescindible para el posterior desarrollo de técnicas de combate, a la vez que refuerza la confianza en sí mismo del alumno, adquiriendo el equilibrio mental y  físico que le permita valorar una posible situación de riesgo de una manera objetiva, sopesando pros y  contras actuando en consecuencia.

 

En una pelea callejera la vida puede estar en peligro hasta en los casos que parezcan más inofensivos,  y aquí la nobleza, el hacer poco daño o las buenas intenciones, hay que dejarlas de lado y tratar de ganar "como sea" ya que esta es la faceta de la auténtica "Defensa Personal".

 

La pelea callejera cuando ocurre en lugares solitarios y además intervienen armas, hay que ganarla rápidamente, sin importar como.

 

Cualquier arte marcial que se defina como "defensa personal" y trate de resolver los problemas con golpes deportivos y honestos, estará engañando descaradamente a los

alumnos, al darles una visión equivocada de lo que ocurre realmente en la calle, de lo que es la pelea callejera.

 

Normalmente pocos métodos enseñan al alumno a pelear desde o en el suelo. Dentro del Batalemo Combat System se estudian los casos en los que el alumno habiendo caído al suelo se ha de enfrentar a un oponente que le quiera hacer daño.

 

Una vez completada la fase inicial de entrenamiento,el alumno empieza a practicar métodos y ejercicios mas concretos,adaptados a posibles situaciones reales.

 

         

 

 

* Batalemo Convatives System es Exclusivo de SADS y no se entrena en ningún lugar fuera de esta organización.

 

 

 

 

Requisitos para la obtención del Certificado de Instructor de BATALEMO

(nivel básico)

 

 

 

Los aspirantes a Instructor de BATALEMO en su nivel básico han de formarse en las diferentes áreas y disciplinas de ésta organización a través de los siguientes cursos:

 

Cursos Intensivos.

 

Dirigidos a personas que deseen conocer o mejorar en cada disciplina, con independencia de su nivel de práctica o condición física.

 

Cursos Avanzados (mínimo tres cursos intensivos).

 

Para ampliar conocimientos teórico-prácticos y profundizar a un nivel más avanzado en cada área.

 

Asistente de Instructor

 

Curso de especialización, que habilita con una categoría especial para impartir clases de apoyo y asistencia a instructores. Adquiriendo conocimientos básicos para auxiliar al instructor en las diferentes áreas.

 

Cursos de Instructor

 

Curso especial para asistentes de instructores con el objetivo de adquirir conocimientos para el desarrollo de estrategias de formación, metodología pedagógica y atención a la diversidad en la práctica de los cursos

 

 

 

© SADS, 2014     Tel.: 629 174 753