Sistemas Avanzados
en Defensa y Seguridad

®

FORMACIÓN y PERFECCIONAMIENTO

SADS tiene como objetivo principal proporcionar a los profesionales de la seguridad pública y privada una manera de aumentar sus conocimientos y perfeccionar sus habilidades operativas mediante métodos de entrenamiento especializado, enseñanza de técnicas de defensa personal policial y combate militar, protección de personalidades y seguridad en general, tanto en sus facetas física, psíquica y operativa en su más amplio sentido.

 

Para alcanzar estos fines y desarrollar eficazmente su labor, SADS organiza cursos y seminarios relativos a técnicas operativas policiales, militares y de protección de personalidades, así como coloquios, convenciones, congresos y jornadas para el intercambio de técnicas e ideas relativas a la defensa personal, procedimientos tácticos y operativos además de colaborar con centros de enseñanza y formación.

El propósito del entrenamiento táctico dentro de nuestro Departamento Especial de Instrucción (D.E.I.) es que un soldado, policía o cualquier persona que se encuentre en una situación de conflicto real, esté preparada para utilizar diferentes niveles de fuerza dependiendo del nivel de riesgo al que se enfrente.

 

En términos generales se podría entender nuestro sistema como un conjunto de técnicas y tácticas destinadas a protegerse en situaciones de riesgo.

 

Los escenarios de combate y entrenamiento incluyen ser empujado, golpeado, agarrado, amenazado con arma blanca, con un objeto contundente, etc. incluso combatiendo en el suelo.

 

Las técnicas generalmente son contundentes, resolutivas, muy directas y aptas para toda persona mínimamente entrenada, pensadas para reducir al mínimo la duración del combate. El objetivo es conseguir que el combatiente adquiera un instinto de autodefensa y un nivel de efectividad capaz de neutralizar con efectividad a un asaltante violento o inesperado

 

El desarme, neutralización y estabilizar la situación son los factores esenciales en un combate cuerpo a cuerpo. En el caso militar el objetivo es eliminar o incapacitar al adversario lo mas rápidamente posible. A nivel policial se trata de reducir y controlar al adversario rápidamente y resolver un conflicto aplicando gradualmente el nivel de fuerza según la situación y en el apartado civil se enfoca mas como defensa personal.

 

En cuanto a los aspectos generales de nuestro Sistema de Combate, nuestra metodología se basa en la demostración, ejecución y aplicación de las tácticas y técnicas entre las que se incluyen el cuerpo a cuerpo, bastón telescópico y defensa policial, manejo de cuchillo, utilización de armas de fuego como objeto contundente, desarmes y retención del arma (Weapon Retention). Este aspecto es de suma importancia especialmente en intervenciones policiales con combate en espacios reducidos.

 

“Cualquier plán de formación que no sirva para construir una agresividad fundamental, es en realidad contraproducente. No basta con decirle a un soldado que sea agresivo, sino que debe tener fe en su capacidad, construida por la dura formación y saber que puede ganar el combate”. (Matt Larsen - creador del Combatives Program del US Army).

© SADS, 2014     Tel.: 629 174 753